Honestamente no creo que las marchas solucionen nada, pero reconozco que es una de las formas más importantes de expresión social.Será nuestra única forma de decir a las autoridades: Qué corruptos, negligentes, flojos e incompetentes son.
Llevamos 11 años de marchas, y los crímenes y secuestros van en incremento... somos el País con la medalla de oro en secuestros, ganando a Colombia.
Hoy sábado a las 6:00pm marcharemos por los miles de niños y jóvenes secuestrados, robados o desaparecidos en el País.
Ningún status social se salva de algo así... antes los vulnerables eran la gente adulta con puestos empresariales importantes.
Hoy quienes están en peligro constante son los hijos de cualquier persona. Nuestros hijos. Lleven chofer o escolta, da igual, a todos se los llevan o los matan.
Nadie, ningún niño merece vivir en el país con más secuestros en el mundo, y uno de los más violentos.
A mí me asaltaron en Octubre del 2006, rompieron el cristal de mi camioneta y se llevaron el bolso, eso sí, la cartera con mi dinero y tarjetas se les cayó en el asiento del copiloto, y por eso me muero de risa!! pero el dedito roto que me dejaron... que la vida se los cobre.
Volviendo al tema, recuerdo que ese día grité que me ayudaran y nadie lo hizo... no sé, a veces pienso que como Ciudadanos también nos podría corresponder una parte de ayuda para la seguridad social.
Por ejemplo, se me ocurre en primer lugar:
* No contribuir con ningún tipo de corrupción... (esto me hace recordar a los policías de la costera de Acapulco, qué manera de querer molestar!! y para liberarnos de ellos tuvimos que ofrecerles 200 pesos y nos dejaron en paz).
* Involucrarnos dentro de lo posible cuando seamos testigos de un asalto... quizás gritando, aventando algo al criminal, grabando con nuestro celular, no sé, algo así, pero no permanecer pasivos o volteando hacia otro lado.
En fin... México gritemos en nuestras calles, que es lo único que hoy podemos hacer...
