miércoles, 15 de diciembre de 2010
miércoles, 4 de agosto de 2010
Otra NenA

...y te das cuenta que ser Mamá no significa proteger eternamente a tus hijos de los peligros, problemas y conflictos de la vida, sino permitir que vaya enfrentando sus pequeñas experiencias, confiada en haberle dado las herramientas necesarias para que vaya aprendiendo a disfrutarlas.
¡¡¡ BIENVENIDA EUGENIA !!!
lunes, 10 de mayo de 2010
Festejando... nos.
Más allá de mis deseos como hija... ¿qué he aprendido de sus palabras, sus anécdotas, sus confesiones y silencios, sus mails de todos los días, de sus deseos realizados.. y de los que no... ?Festejándola éste día con festivales en mi cole, bailando, cantando o recitándole un poema...
Si los hermanos habláramos de ella, así, con el corazón en la mano, ¿qué tanto coincidiríamos?.
¿Quién es mi mamá? ¿Quién fue como niña, como adolescente? ¿Quién fue cómo hija? ¿Quiénes eran sus amigas, y por qué las quería? ¿Quién fue con los hombres a los que quiso antes que a mi papá?
Mi mamá nos contaba cuentos en la cama, antes de dormir... y hoy nos sigue contando cuentos que nos llegan a nuestra Bandeja de Entrada, con esa su forma tan genial y única, con sus maravillosas faltas de ortografía, tan alegre y sentimental, siempre queriendo dejarnos una enseñanza de vida. Gracias Má.
Y luego a una le toca ser madre. Y escuchar a cada hijo. Y tratar de encontrar las palabras para explicarse. Tienen que ser diferentes, porque las preguntas son diferentes. La que siempre va a hallar el camino. La que se cae pero se levanta. La que intenta ser el modelo de felicidad y amor... la que es de carne y hueso y se derrumba al verlos sufrir y al verlos alegres, cuando vienen y cuando se van.
Cada hijo, trae sus propias demandas. Sus interpretaciones. Sus preguntas. Y una es... la una que es.
Escuchando por momentos las diferencias de sus opiniones, como si se extraviara en un laberinto de espejos.
Ser hija. Ser hijo. Ser madre. El mismísimo principio de los tiempos.
Felicidades a ti, a mi y a todas...
jueves, 22 de abril de 2010
El corazón tiene razones que la razón desconoce
Es verdad esa frase tan repetida de: No se nace sabiendo ser Mamá o Papá.Quizá una aprende a ser más fuerte cuando tiene un hijo, para albergar y sostener, pero en algún lugar secreto, ahí, donde guardamos para que no se rompa, se vuelve más, mucho más vulnerable que antes.
Más frágil, más humana. Es así, y está bien. Si no, Cómo seríamos capaces de acompañar a nuestros hijos?.
Todo lo que los toca, nos toca. Lo que los hace felices, nos llena de sonrisas. Lo que les duele nos duele. Una va amando sus preferencias, sus sueños, sus deseos, sus amigos. Sus juguetes elegidos, sus escondites secretos. Su escuela. Confiando en hacerlo bien. Tratando de no equivocarse. Una quisiera tanto protegerlos. Encontrar la manera de que sepan que el amor de los orígenes está siempre.
Para que puedan ir tan lejos como necesiten. En toda certidumbre. El fuego del hogar encendido. Para ellos. Por ellos. Como en una imaginaria chimenea. Cuando están acá. Y cuando están allá.
Mirándolo de lejos, pensé: 'A qué hora creciste?...mi bebecito de voz dulce, es ya casi un hombre'.
Su presencia es una gran dosis de Oxigeno.
Un día, el Mundo vuelve a ordenarse... distinto, es cierto, irremediablemente distinto... Pero se va ordenando.
martes, 20 de abril de 2010
viernes, 12 de marzo de 2010
Amor y 21's
sábado, 20 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)