Se le llama AURA a un conjunto de fuerzas electromagnéticas de densidades variables que salen de los cuerpos físicos.
Al fluir la energía, las personas pueden cambiar a cada momento: el aura también está sujeto a este cambio.
Dicen, que cada ser humano está formado por infinidad de campos electromagnéticos que crean fuerzas que están constantemente interactuando con otros campos energéticos, como el de las montañas, playas, ríos, minerales, plantas, animales y otras personas, y esta energía por motivos variados y complejos puede escasear o abundar, o simplemente tener una información u otra.
Por supuesto la escasez de energía hace que la sustancia física se encoja, que no vibre, que no tenga vitalidad, que se encuentre en estado deprimido.
Los cuerpos vivientes irradian calor y energía. Esta energía es la fuerza vital propiamente dicha. Lo que irradiamos es pensamiento, emoción, sentimiento, fuerza vital, es energía espiritual.
En muchas culturas y a lo largo de la historia se ha conocido y nombrado ésta energía, por ejemplo:
los chinos la llaman Chi
los japoneses la llaman Ki
los polinesios la llaman Mana
los indios de Norteamérica la llaman Orenda
los hindúes la llaman Prana
los hebreos la llaman Ruach
los países islámicos la llaman Baraka
y los sanadores más actuales y occidentales la llaman energía orgónica.
En el cuerpo humano ésta energía es dividida en 7 capas.
En la primera capa se encuentran los Chakras mayores.
Los chakras mayores comprenden diferentes niveles de conciencia, actividad y carga energética y están distribuidos verticalmente en nuestro cuerpo con un color definido.
Los tres chakras inferiores (femeninos) se caracterizan porque su función es específicamente receptiva. Toman la energía de la tierra y del entorno más inmediato. Establecen un vínculo entre los seres humanos y la madre tierra y los acontecimientos y las cualidades que nos relacionan con la familia, un grupo, una tribu o una comunidad.
Los cuatro chakras superiores (masculinos) se asocian en primer lugar al hecho de que dan energía en forma de amor, comunicación, comportamientos saludables y de reflexión interior. Nos vinculan con el origen y se activan en el momento en el que nosotros nos convertimos en seres espirituales y adquirimos capacidad de amar.
Mi Aura, apareció en color amarillo-verdoso:
Es el centro de la energía, del poder de la voluntad, del sentido de control y coordinación.
Es la fuerza que te impulsa a actuar y completar la conceptualización, las visualizaciones que tienes en la vida.
Está íntimamente relacionado con las emociones y sus diferentes matices, el raciocinio vendrá después, y a ello se debe, según la filosofía oriental, el que cuando experimentamos una emoción fuerte, va acompañada por sensaciones a la altura de la boca del estómago. (y me da colitis, no??).
Una persona con éste chakra tendrá la sensación de que su vida y la calidad de su vida dependen de lo que haga, y lo hace; puede dar forma, dirigir y desarrollar lo que sucede en su vida. Siente una confianza profunda y no teme a los cambios, con gran fuerza de voluntad, disposición para asumir r
iesgos y aceptar las responsabilidades que derivan de esos riesgos.
La compasión e inspiración es lo que le ocupa. Para ser feliz necesita entusiasmo en lo que hace y saber que está ayudando a los demás.
Contagia su humor, sea bueno o malo.
Quiere salvar al mundo y se divierte haciéndolo, suele ser la persona a quien todos la toman como paño de lágrimas.
La gente la percibe como una persona animada, alegre, capaz y creativa que está en constante cambio, transformación y búsqueda de su espacio.
Visión interior profunda y empatía por lo que los demás experimentan, posee la habilidad única de permanecer centrado y divertido cuando todo a su alrededor está vuelto un caos, y viceversa.
Su sentido del humor es a menudo su fuerza y bendición sanadora.
Me suena sí... un poco.